Argentina no arrancó bien. Le costó tomarle la mano al 6:0 húngaro (que tiene seis jugadores por encima del 1,95 m) y rápidamente estaba 1x5 abajo. Poco a poco, la selección albiceleste comenzó a acercarse con buena actuación defensiva y de Maxi Soliani en el arco. Con los 6 goles convertidos por Pablo Simonet en este periodo logró ponerse a uno, pero no pudo defender la última pelota y finalizó la primera parte a tiro: 12x14 abajo.
El inicio del período complementario, Argentina logró empatar con goles de Horak y Simonet (14x14), pero un parcial 5x0 para los húngaros puso al equipo argentino 19x14 abajo. Otra vez, Argentina debió pelear para acercarse. El partido entró en una etapa donde los dos cometían errores y los albicelestes lograron entrar a los últimos 6 minutos a sólo dos de distancia (19x21). Sin embargo, una serie de errores en ataque y una buena actuación del arquero húngaro alejaron a los magiares y pusieron el 28x21 final para los europeos.
Con esto, Argentina mantiene sus chances de clasificar a octavos de final. Será importante conocer el resultado del primer partido de la jornada del sábado (última de la primera fase). Allí, Corea (3 puntos) enfrenta a Hungría (4 puntos). Si Corea gana ese partido, Argentina (que hoy tiene 4 puntos), estará obligada al menos a empatar frente al local (Bosnia). Derrota coreana o empate clasifica automáticamente a Argentina que tiene la ventaja de jugar en último turno del sábado y de ganar el desempate ante Corea por haber triunfado en el enfrentamiento directo.
Leer También: Todos los resultados, planillas, posiciones, fotos
Nuevamente, Pablo Simonet y Santiago Baroneto convirtieron la mayoría de los goles argentinos (8/19 y 7/15). Los extremos argentino no tuvieron un buen partido y sólo lograron 1 gol de 9 lanzamientos.
A continuación un VIDEO resumen del partido:
Publicar un comentario