6/9/2014: La Bundesliga buscará romper el record mundial de espectadores

6/9/2014: La Bundesliga buscará romper el record mundial de espectadores jugando en estadio de fútbol

La Bundesliga quiere seguir creciendo: El primer partido de la temporada 2014/15 se jugaría entre el HSV Hamburgo y Rhein-Neckar Löwen en el Commerzbank-Arena (estadio de fútbol de Frankfurt), con capacidad para 50 000 personas.

El récord actual para un partido de handball es de 36.651 espectadores, conseguido el 24 de mayo de 2011 durante la final del Campeonato de Dinamarca entre AG Copenhague (equipo que ya no existe tras entrar en quiebra) y el Bjerringbro-Silkeborg. Anteriormente, en el año 2004, el partido entre el TBV Lemgo y el THW Kiel había juntado 30.925 aficionados en el Schalke Arena

"Queremos hacer crecer el deporte con esta acción", dijo el director general del HSV Frank Rost. La idea es cautivar nuevamente a la gente más joven, que habría perdido algo de interés en el deporte tras los recientes fracasos de su selección nacional que quedó fuera de Juegos Olímpicos y Capeonato Europeo.

El partido en el Commerzbank-Arena se jugará el 6/9/2014 y estará incluido en el llamado"día del handball", con partidos de juveniles desde la mañana. Para promocionar el evento, importantes personalidades del handball alemán se hicieron presentes en el estadio. En la foto superior puede verse (de izquierda a derecha) a Peter Meyer (CEO del estadio de Frankfurt), Oliver Roggisch (Rhein-Neckar Löwen), Johannes Bitter (HSV Handball) y Frank Rost (Manager del HSV).


La Bundesliga analiza todavía más cambios, como por ejemplo el hecho de incluir partidos de play-off al final de temporada para determinar al equipo campeón.

Publicar un comentario

MKRdezign

[recent][newsticker]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget