Todo parecía muy fácil para España que había obtenido una clara ventaja de 17x12 al final del primer tiempo. Sin embargo, todo cambió al inicio de la segunda mitad y Croacia se puso en partido al acortar la diferencia a dos goles en sólo tres minutos de juego.
España pareció retomar el camino y se alejó cuatro goles a los 49 minutos (26x22), pero Croacia siguió peleando. Poco importó que España ingresara a los dos minutos finales con tres goles de ventaja (30x27), porque Croacia marcó dos goles en un minuto y España perdió su última oportunidad. Seis segundos antes del final, Slavko Goluza entregó la tarjeta verde teniendo su equipo un tiro libre en su propia zona defensiva. Sime Ivic (goleador del partido con 8 goles) anotó sobre la señal de final para el 30x30 que obligó ir a los tiempos extras.
Y en esos diez minutos finales todo fue muy parejo sin que ningún equipo se alejara. Pablo Cacheda, no obstante, convirtió el 36x35 quedando la última pelota para Croacia que atacó con el arquero. Su lanzamiento golpeó en el travesaño, por lo que España clasificó a la final mostrando por qué llaman a esta generación "juniors de oro": Accedieron a las cuatro finales que disputaron en los últimos años: Europeo Juvenil (plata), Mundial Juvenil 2011 (plata) y Europeo Junior (oro). El domingo 28 enfrentarán a Suecia por el título de Campeón Mundial a las 17:00 hora local
Las estadísticas del partido: ENTRAR
Por su parte, Suecia derrotó a Francia en un partido de similares características: Clara victoria sueca en la primera mitad (17x11) y Francia que se acerca al comenzar la segunda parte (19x21 a los 45 min). Aquí, sin embargo, Suecia mantuvo la cabeza fría y cerró mucho mejor, terminando 29x24 arriba en el tiempo regular.
Con este triunfo, Suecia jugará la SEXTA final de los campeonatos mundiales juniors masculino (ya lo había hecho en 1985, 1991, 1999, 2003 y 2007).
Las estadísticas del partido: ENTRAR
Publicar un comentario