No alcanzó la sensacional actuación de los hermanos Simonet: Alemania derrota a La Argentina



Alemania logró vencer en un partido clave (31x27) a la selección Argentina , que tuvo una muy buena actuación de los hermanos Diego (9 goles) y Sebastián Simonet (7 goles)

Diego Simonet comenzó anotando cinco de los primeros seis goles albicelestes logrando que el partido se mantenga prácticamente equilibrado durante los primeros 15 minutos (7x8). Alemania sabía que iba a tener problemas para atacar posicional  contra argentina y forzaba rápidamente una definición, lo que le permitió sacar alguna ventaja ya que el equipo argentino no replegaba de manera correcta. Leo Querín, sorprendió a los alemanes con dos lanzamientos seguidos de 9 metros y permitió a Argentina mantenerse cerca en el tanteador. Sin embargo, Alemania metió un parcial 3x1 aprovechando algunas pérdidas de La Argentina en el final de la primera parte y consiguió irse al descaso cuatro goles arriba (13x17)
Los primeros minutos de la segunda parte fueron gol por gol, con una diferencia que oscilaba entre los 4 y los 5 goles favorable a Alemania (18x23 al minuto 42 y 20x25 a los 49 min). Pero allí, tres goles seguidos de Argentina (Dos de Sebastián  y uno de Diego Simonet) pusieron a la selección albiceleste, que hoy jugó vestida de blanco, a tiro del rival (23x25 a los 53 minutos). Inmediatamente, una desatención defensiva permitió que un alemán ingresara sólo por el medio de la defensa argentina picando la pelota casi desde la mitad de cancha, situación que no sólo terminó en gol sino que provocó una exclusión de dos minutos para Leo Querín que lo empujó al lanzar. Allí comenzó una etapa de nerviosismo de los dos lados ya que rápidamente Roggish recibió un dos minutos, pero Pizarro se apuró al lanzar desde 9 metros permitiendo la contención del arquero alemán... Alemania falló en ataque y Querín puso a su equipo a dos de distancia al tomar un rebote tras lanzamiento de Sebastián Simonet detenido en primera instancia por el arquero. Era el momento de Argentina!!
La selección argentina recuperó la bola en defensa y tuvo chances de ponerse a uno, pero el arquero alemán detuvo dos lanzamientos seguidos a Federico Fernández y a Sebastián Simonet. Alemania no falló en su ataque (Schmidt desde el extremo) y sacó tres de diferencia a falta de un minuto y medio definiendo el partido.
 Lo positivo en Argentina: La vuelta de Sebastián Simonet en su aspecto goleador. Se había convertido en un "pasador" más que en otra cosa. También, Leo Querín demostró que puede jugar en ataque contra este tipo de defensas cerradas y que es una buena alternativa para La Argetina
Lo negativo: Juan Pablo Fernández sigue prácticamente sin actividad. En los tres partidos claves de Argentina sólo jugó unos pocos minutos (4:39 en 3 partidos, sin goles y sin lanzamientos de acuerdo a la planilla oficial de la IHF). Es de imaginar que mañana, frente a Francia, vea actividad y le de descanso a Diego Simonet que debería jugar sólo 10 minutos y juega todo el partido.
Leo Maciel sigue en deuda ya que no ha tenido buena actuación (3/23 en el torneo). Sumado a lo irregular de la actuación de Schulz, hace que el arco argentino esté sólo en un 20%
Las posibilidades Argentinas: Pasan más que nada por derrotar a Túnez en la última jornada (al menos empatar) y esperar que Brasil pierda los dos encuentros que le quedan. Pero esto podría no alcanzar ya que podría haber un cuádruple empate en el tercer puesto. Más adelante analizaremos las posibilidades.

Las declaraciones del equipo argentino y el análisis de Handball de primera:

Publicar un comentario

MKRdezign

[recent][newsticker]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget