- GRAN mundial de los sudamericanos, el mejor de la historia para Brasil!!
Mucho debió batallar la selección rusa para eliminar a Brasil con un 27x26 final (14x14 en el primer tiempo).
La defensa brasileña nuevamente hizo un muy buen trabajo, ayudado por una gran tarea de Rick en el arco. Luego de un 3x0 inicial, los rusos parecían sorprendidos y no le encontraban la vuelta a la defensa brasileña, cosa que le permitió a los sudamericanos dar vuelta el marcador y pasar arriba 4x3 a los 10 minutos.
El partido siguió un trámite parejo hasta el final de la primera parte: 14x14.
En el inicio de la segunda mitad, Brasil encontró los huecos y logró pasar al frente (17x15 a los 35 min), pero la defensa brasileña bajó su actividad y apareció Gorbok, que terminó con un impresionante 11/15 para ponerse el equipo ruso al hombro. Su décimo gol puso a los europeos tres arriba (26x23 a los 56 minutos). Convirtió Arthur al penetrar, pero el extremo derecho ruso puso tres de diferencia nuevamente.
Borges acercó a Brasil a sólo dos goles desde el extremo y Thiago Santos robó una pelota que terminó en penal para Brasil. Podía acercarse a uno, pero el lanzamiento de Borges terminó golpeando al arquero ruso en la cabeza, por lo que el extremo vio la tarjeta roja. Parecía partido finalizado: Rusia dos arriba y un jugador más a sólo un minuto y segundos del final.
Zeba desde 9 metros puso la diferencia a uno (26x27 a falta de 40 segundos). El equipo europeo alargó el ataque hasta que, a falta de 20 segundos, su entrenador pidió el "minuto". Brasil recuperó la posesión a falta de 8 segundos y atacó con 7, pero no pudo ser. Rusia ganó el partido y clasificó a los cuartos de final, instancia a la que no llegaba desde 2007 (finalizó en el sexto lugar). Para Brasil, esta es la primera vez que avanza a la segunda fase de un mundial. Hasta ahora, nunca había logrado pasar del puesto 16.
Brasil deberá esperar a los partidos de mañana para ver en que posición termina. Rusia jugará cuartos de final vs el ganador de Eslovenia-Egipto
Leer también: Resultados, posiciones, estadísticas, cruces
Goleadores del partido:
Brasil: Vini Teixeira (6/6), Borges (6/11), Zeba (5/13), Arthur (5/10)
Rusia: Gorbok (11/15), Dibirov (5/5), Igrópulo (5/7)
Declaraciones tras el partido:
Jordi Ribera, entrenador de Brasil: Estoy muy triste por el resultado, ya que durante 60 minutos dimos una gran pelea, pero los pequeños errores finalmente causaron la derrota. Sin embargo, este torneo nos dio un montón de experiencia.
Felipe Borges: Estoy triste sobre el juego, pero contento con nuestra actuación en España en general. Llegamos aquí como equipo de la segunda división mundial y ahora hemos llegado a la primera división. Hicimos lo que pudimos, pero Rusia fue demasiado fuerte al final.
Oleg Kuleshov, el entrenador de Rusia: Brasil jugó un handball muy rápido y eficiente. Nosotros cometimos demasiados errores. Estábamos demasiado nervioso y no usamos el cerebro como en los partidos anteriores. Pero yo estaba feliz de que mi equipo no se cayó en la segunda mitad y anotó más eficiente.
Timur Dibirov: Brasil mostró más resistencia que todos los equipos que hemos jugado hasta ahora en España. Y nos obligó a jugar otro balonmano, no pudimos jugar de la forma usual en que lo hace Rusia. Pero al final hemos tenido más carácter y fuerzas.
Fuente: IHF.info

Publicar un comentario