Por haber obtenido la selección española el título de Campeón Mundial, se perdonan en el balonmano español todas las faltas y se anulan las sanciones impuestas deportivamente por faltas leves o graves. Quedan exceptuadas de esta amnisitía las deudas y multas (hay que pagarlas) y también las sanciones por agresiones o dopaje, que deberán cumplirse.
Así es la declaración oficial:
"Con motivo del título logrado en el Campeonato del Mundo de España 2013 por el combinado español, dirigido por Valero Rivera, el presidente de la Real Federación Española de Balonman, Juan de Dios Román, en uso de sus facultades, ha concedido una Amnistía Deportiva en estos términos:
· Quedan anuladas todas las sanciones disciplinarias impuestas por faltas infringidas hasta el 30 de enero de 2013 (inclusive), recogidas en los Reglamentos de Partidos y Competiciones y de Régimen Disciplinario de la Real Federación Española de Balonmano, calificadas como faltas leves o graves, a jugadores, entrenadores, auxiliares, directivos, oficiales de equipo y árbitros.
· Aquellas sanciones económicas o indemnizaciones acordadas por incurrir en faltas establecidas en dichos reglamentos, las deudas por arbitrajes y las sanciones disciplinarias impuestas por agresión grave y muy grave (artículo 32 y 33 del RRD) deberán cumplirse en todos sus términos, al no estar incluidas en la concesión de esta Amnistía. Del mismo modo, no quedan acogidas a los efectos de dicha Amnistía las sanciones que se hayan determinado por infracción específica en materia de dopaje.
· Los términos de esta Amnistía sólo alcanzan a los acuerdos del Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano.
Fuente:

Publicar un comentario