La noticia del día es la contratación por parte del BM Guadalajara español de "Tche" Pozzer, pivote de la selección brasileña y del Pinheiros de Brasil, elegido como mejor defensor del reciente Campeonato Panamericano de Clubes.
Pozzer es un pivote de 24 años, jugó el mundial junior 2009 y los mundiales 2011 y 2013 con la selección brasileña adulta. Mide 1,95 y pesa más de 100 kg.
Esta noticia se suma a las recientes respecto a la contratación de dos jugadoras chilenas por parte del Aula Cultural (equipo de Div. Honor Femenina) y de Arthur Patrianova por el Naturhouse.
Leer también: Confirmado, dos chilenas a la Div. de Honor femenina en España
Por su parte, el handball argentino parece perder cada vez más jugadores en ligas importantes de Europa. La "explicación" que se escucha en La Argentina hace referencia a las dificultades económicas del balonmano español. Sin embargo, otros cuatro sudamericanos llegaron a la máxima división española en las últimas semanas.
¿La existencia de entrenadores españoles en BRA y CHI tiene que ver con que sus jugadores pueden llegar?
Es posible, pero parece haber más.
¿Los jugadores argentinos jóvenes exigen mucho para hacer su primer desembarco en Europa?
¿Las Federaciones Nacionales de BRA y CHI incentivan/apoyan de alguna manera la ida de sus jugadores?
De parte de Argentina, el mensaje que se escucha es "la selección entrena muy bien, prácticamente a nivel de equipos profesionales". Sin embargo, los fines de semana ellos juegan contra jugadores "amateurs" que en muchos casos entrenan sólo dos veces por semana.
¿Baja el nivel de la selección argentina teniendo muchos jugadores actuando en ligas amateurs?
¿Puede la Confederación Argentina incentivar de alguna manera la partida de jugadores jóvenes a Europa?
¿Conviene hacerlo?
Foto: Pozzer recibiendo el premio a mejor defensor del Panamericano de Clubes junto a Jordi Ribera (entrenador español de la selección brasileña) - Gentileza de Fotografeiro/MVP Sports
Publicar un comentario