Una excelente entrevista de Ser Deportivo Cuenca al presidente del Club Ciudad Encantada da grandes precisiones sobre lo que ocurre en el club y en el balonmano español:
Como es sabido, el Ciudad Encantada había estado pensando en desafiliarse de la Asociación de Clubes ASOBAL ante la creación de un nuvo canon que rondaría los 40 mil euros más impuestos.
Leer también: Ciudad Encantada analiza abandonar ASOBAL
Tras una asamblea general de la Federación Española parece haber quedado claro que tanto los equipos "asociados" como los "no asociados" pagarían la misma cantidad (los 40 mil euros mencionados), por lo que al Presidente preferiría retirarse de la Asociación (aunque la decisión no pasará por él).
Leer también: Para comprender la situación en ASOBAL
Increíblemente, todavía no se les ha indicado a los clubes cuanto es exactamente lo que deben pagar, ni se les ha indicado si habrá facilidades de pago. Por ello, el Ciudad Encantada ha debido parar las contrataciones ¿Cómo van a contratar si no saben cuanto es lo que deberán pagar para poder jugar?
No está confirmado que el Ciudad Encantada pueda continuar jugando en la División de Honor, porque hay instituciones que les adeudan dinero y porque la ASOBAL pide que se pague ANTES de comenzar a jugar, lo que implica pagar antes de que pudiera ingresar dinero.
La próxima semana deberá tomarse una decisión.
El audio completo puede escucharse aquí:
Publicar un comentario