Según informa la Federación Uruguaya de Handball (FUH) , los árbitros de este país no realizarán actividades y entrarán en huelga a partir del lunes 01 de julio del 2013 y hasta nuevo aviso.
Los motivos se basan en la existencia de Reglamentos de Penas muy antiguos en la FUH, que no han sido actualizados en décadas y que por ello les generan incconvenientes a la hora de desempeñar sus funciones.
El principal problema pasa por un plazo excesivamente largo para que el Tribunal de Disciplina pueda emitir su fallo (2 meses), lapso durante el cuál el jugador sancionado e informado por los árbitros puede seguir actuando. Inclusive, ha habido varios casos en donde el plazo se venció sin que existiera fallo por lo que los jugadores quedaron libres de penalización.
Las conversaciones de los árbitros con la FUH respecto a la necesidad de cambios en dichas reglamentaciones comenzaron en el segundo semestre de 2012, por lo que la Federación Nacional
está al tanto de que no es posible para los árbitros trabajar en estas condiciones. Es evidente que pronto se encontrará la solución que permita resolver el conflicto.
Publicar un comentario