Hace un rato te mostrábamos una nota publicada durante el día de hoy en algunos periódicos donde se indicaba que el seleccionado femenino de República Dominicana viajará a México para jugar el torneo Nor.Ca., torneo que había sido suspendido algunos días atrás. (Luego, nos enteramos que efectivamente Dominicana viaja hacia México para jugar amistosos)
Leer también: Que alguien le avise a Dominicana que se suspendió!!
Ahora te mostramos un artículo publicado hace minutos en el Facebook de la Asociación de Handball de Nuevo León (una de las "Federaciones Provinciales" más importantes en México), Asociación que posee varias jugadoras en la selección nacional.
Pareciera que ellos tampoco se enteraron que el torneo fue suspendido....y que lo que se jugará será una serie de amistosos.
Sirve como ejemplo de la poca información que hay en algunas regiones de nuestro continente y del enorme trabajo de difusión que deben realizar las Federaciones Nacionales y que, lamentablemente, pareciera que no realizan.
Algunas Federaciones, como puede ser el caso de la Federación Mexicana de Handball, no tienen sitio web oficial, no tienen Twitter oficial, no tienen Facebook oficial.... En estos países es muy difícil enterarse de lo que ocurre en nuestro deporte.
Como comentábamos al conocer el deslinde de responsabilidades realizado por la Federación Panamericana de Handball en el caso de la suspensión del Nor.Ca., el debate que este caso genere tiene que servir para crecer desde lo organizativo. Ojalá así sea y ojalá los que tienen responsabilidades se den cuenta que sin información no se crece!
Leer también: Aclaración de la Federación Panamericana respecto a la suspensión del Nor.Ca.
Publicar un comentario