Isidoro Gómez Cavero, presidente del Globalcaja Ciudad Encantada, explicó que la deuda del club llega a los 300 mil euros, con una gran reducción realizada en los últimos dos años ya que en el 2011 tenían un pasivo de 700 mil euros. La directiva ha hecho un gran esfuerzo bajando los gastos, inclusive han logrado recientemente un ahorro de 15 mil euros adicionales tras las salidas de los jugadores Cavor y Sorrentino, quienes fueron reemplazados con la llegada de Jiménez y el argentino Vidal.
Zupo Equisoaín, entrenador del equipo, afirmó ver "el vaso medio vació". Según indica, será muy complicado que el club pueda continuar en estas condiciones: "Las administraciones están trabajando, pero no sale nada, no tenemos ningún rendimiento económico", Por ello, solicitó que la sociedad se involucre si no quiere ver al equipo desaparecer.
Sólo tres jugadores tienen contrato para la próxima temporada (Moyano, Mendoza y Sifre). Con el resto deben negociar contratos, pero no tienen bases sobre las que realizar el presupuesto: "no tenemos hechos reales... No podemos elaborar algo si no tenemos nada”, afirmó el presidente.
El presidente del club también agradeció el patrocinio del Globalcaja. “Sin ellos habría sido imposible haber estado aquí" Globalcaja ya anunció su patrocinio para el próximo año, pero eso no alcanzará. “Necesitamos la implicación de todo el mundo”, añadió el presidente del club.
Uno de los graves problemas que tendrán la próxima temporada es con las viviendas. Las casas que se estaban usando eran de la empresa Edenca y ya no podrán estar al servicio del club. Por eso, se pidió ayuda a lo aficionados que puedan tener viviendas desocupadas y quieran colaborar.
¿Podría desaparecer el Ciudad Encantada, que además tiene 300 niños practicando handball?
Es una posibilidad. Para que esto no pase, es que se ha realizado la conferencia de prensa.
Publicar un comentario