Sin embargo, algo no cerró (Brasil quería que Laguna se trasladara a vivir permanentemente a Brasil, cosa que no era posible para el entrenador ) y la nueva conducción de la Federación Española no lo dejó escapar. Así, hoy se presentó a Manolo Laguna como "Director Técnico de la Real Federación Española de Balonmano".
Leer también: Presentan a los responsables técnicos de la Federación Española
¿En que consiste la función de un Director Técnico?
El mismo Manolo Laguna lo aclara:
"El director técnico se debe encargar de dar coherencia a todo el trabajo técnico de la Federación, de gestionar la evolución del proyecto, pero del aspecto competitivo, de la batalla se encargarán los seleccionadores, que tendrán libertad total para dotar a sus equipos de su propia expresión"
Sobre el trabajo que le espera, indicó durante la presentación: "Llegamos con la esperanza de que todo salga bien y con dudas, siempre se tienen. Existe cierto nerviosismo pero confiamos en el potencial del balonmano español, que es tremendo. Queremos un balonmano estable y de futuro, y de eso me siento responsable"
Uno de los aspectos fundamentales del trabajo del Director Técnico serán las selecciones nacionales de inferiores: "Tenemos que dotar a nuestros futuros jugadores de unos valores comunes, lo que no quiere decir un mismo estilo de juego en común, sino formar táctica y técnicamente a los futuros internacionales para que estos señores -haciendo referencia a los entrenadores de las selecciones adultas que estaban a su lado- les puedan exigir cualquier cosa y la sepan hacer", indicó Laguna.
Publicar un comentario