Como es sabido, los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinales y al Mundial. Dado que Venezuela derrotó previamente a Uruguay por 9 de diferencia, la única situación que podría dejar a la selección argentina fuera de Hungría 2013 es perder el último partido del Grupo por una diferencia superior a los 23 goles vs Uruguay, algo que parece prácticamente imposible.
En caso de producirse la victoria uruguaya en el día de mañana (imaginando victorias de Uruguay y de Venezuela sobre Canadá), habría triple empate en la primera posición entre ARG-VEN y URU.
Como siempre ocurre, la situación se resolvería por diferencia de gol contando sólo los resultados de los partidos disputados entre los tres equipos empatados (dejando de lado los partidos vs Canadá) .
Al día de hoy (pendiente el partido ARG-URU) , estas son las diferencias de gol:
ARG: +16
VEN: -7
VEN: -7
URU: - 9
Con esto:
- Si Uruguay derrota a ARG por tres o más goles habrá eliminado a VEN y clasificará al Mundial.
- Si URU derrota por 24 goles a ARG, quedará eliminada la selección albiceleste clasificando al mundial Uruguay y Venezuela.
- Si Uruguay vence por exactamente dos goles de diferencia a La Argentina, habrá empate entre URU y VEN, situación que se resuelve contando mayor cantidad de goles a favor en los partidos entre los tres equipos empatados (Para clasificar al mundial, Uruguay necesitaría, en este escenario, convertir más de 32 goles vs. ARG)
- Si URU gana por uno, empata o pierde, los clasificados al Mundial son Argentina y Venezuela.
Foto: Selección argentina juvenil en Venezuela (Gentileza del facebook de https://www.facebook.com/handballtv.mdp )
Publicar un comentario