Luego de presentaciones de 20 minutos por deportes y tras 11 votaciones, el COI se inclinó por seleccionar tres deportes, uno de los cuales estará el los Juegos Olímpicos 2020. Los deportes seleccionados fueron Beisbol/sóftbol (que bajo sugerencia del COI unificarán sus federaciones internacionales quedando el beisbol como deporte para varones y sóftbol para mujeres), lucha (que está en el programa olímpico pero que podría salir para 2020) y squash. La decisión final será en la sesión del COI a realizarse en Buenos Aires el 8 de septiembre venidero
Más allá de esto, el COI también definió la forma en que se hará, entre las diferentes federaciones deportivas, el reparto de ganancias que dejaron los juegos olímpicos de Londres 2012 en concepto de TV. Algo que nos sirve para ver donde estamos parados como deporte.
Gentileza de @fercicutti, nos enteramos que los deportes se han dividido en cuatro grupos, de acuerdo a la venta de entradas, audiencia en tv y cobertura mediática recibida durante los Juegos Olímpicos de Londres
En un segundo grupo, se encuentran las federaciones de básquet, vóley, ciclismo, fútbol y tenis. Cara una de ellas recibirá 17 millones de euros.
El tercer grupo está integrado por deportes como tiro con arco, bádminton, boxeo, judo, remo, tiro, tenis de mesa y pesas. Cada uno recibirá 12,5 millones de euros.
Al final, en el último grupo y recibiendo menos de 11 millones cada deporte, se encuentran: canotaje, equitación, esgrima, handball, hockey, vela, taekwondo, triatlón y lucha.
Esto significa, ni más ni menos, que el handball es en el mundo olímpico menos interesante que el tiro con arco y el bádminton, y que está en el mismo grupo que la lucha, deporte en riesgo de abandonar el programa olímpico. ¿Lo podías imaginar?

Publicar un comentario