Últimamente se están viendo muchos goles "tontos" debido a que algunos equipos deciden atacar con el arquero. Un mal pase o un mal lanzamiento equivale a un gol (en contra) fácil desde el "otro campo". (Ver video más abajo)
Hoy, en la liga ASOBAL, un equipo decidió atacar con el arquero en la última pelota y terminó descendiendo de categoría.
La situación, sin embargo, puede no ser simple de juzgar.
Así que aquí va la pregunta ¿Qué harías en este caso?
En la última jornada de ASOBAL todos los partidos comenzaron a la misma hora. Cinco equipos se encontraban peleando por evitar acompañar al ya descendido Palma del Río a la División de Honor Plata.
El Academia Octavio, a falta de 15 segundos, empataba en 29 con el Huesca. Su entrenador pide tiempo muerto y tiene la última pelota.
En otro campo, uno de los implicados en la posibilidad de descenso, el Villa de Aranda, ganaba por tres goles al Cangas, otro de los que estaban en grave riesgo de descender. A pesar de haber comenzado a la misma hora, en este segundo partido faltaban aproximadamente 8 minutos para el final. Si el partido terminaba con derrota del Cangas, al Octavio le alcazaba con el empate para evitar el descenso. Si el Cangas empataba, Octavio necesitaba ganar.
Entonces, puestos en lugar del entrenador del Octavio que tiene el último balón y el partido empatado
¿Qué harías?
¿Jugar tranquilo y lanzar sobre la bocina sabiendo que el empate da grandes posibilidades de salvarse , o arriesgar y atacar con el arquero pensando que en la otra cancha lo pueden dar vuelta?
El entrenador del Octavio decidió atacar con el arquero.
Un mal pase de su lateral Rafa DaSilva a un extremo fue interceptado y un jugador del Huesca (Joan Saubich) convirtió lanzando desde su propio campo.
Síntesis, derrota por uno y el Octavio que desciende de categoría con sus jugadores destrozados llorando en el suelo.
Hablar con el resultado puesto no sirve, pero...
¿Hubieras hecho lo mismo que el entrenador del Octavio?
Ah... en la otra cancha, el Villa de Arada ganó por dos al Cangas. Octavio se hubiese salvado del descenso si se quedaba con el balón picando en el centro del campo, o si la tiraba a las nubes (Claro, este resultado no tiene mucha importancia porque seguramente los jugadores de Cangas jugaron los últimos minutos con una intensidad diferente sabiendo que ya estaban salvados)
Actualizado: El video de la última posesión el Octavio y del gol de Huesca desde 38 metros:
Publicar un comentario