Antonio Alonso, es el Presidente de la Asociación de Clubes de Balonmano Femenino (ABF) en España y hace declaraciones para el medio Información. La ABF reúne a la mayoría de los clubes que juegan en la División de Honor de ese país, contando con 8 clubes afiliados de un total de 14 que están jugando en la máxima división femenina española
El dirigente afirma: "ha llegado el final del balonmano femenino profesional como lo conocimos durante veinte años. Los equipos no tienen dinero para pagar a las jugadoras. El futuro es la cantera, promocionar el balonmano en los colegios y contratar como máximo a dos jugadoras que cobren".
Gregorio García, dirigente del desaparecido club Amadeo Tortajada había expresado en su momento: "Hay que empezar "de cero" y aplicar la política deportiva de Francia y Dinamarca. Hay que ver, qué clase de apoyo puede recibir el balonmano femenino del Ministerio de Cultura, Deporte y Educación, ya que el nivel que había no volverá a existir como mínimo en un periodo de ocho a diez años".
Publicar un comentario