¿Alcanza con pedir perdón o debe haber sanción?____________________________
Actualizado (Via Team Handball News):
"La EHF (a diferencia de la IHF) tiene una regulación legal que permita inicar un procedimiento disciplinario por sí misma y con la ayuda de imágenes de vídeo.... Este tipo de acciones deben ser castigadas y desanimados con tanta fuerza como sea posible".
Me temo, que la EHF se da por satisfecha con el pedido de disculpas...."La EHF (a diferencia de la IHF) tiene una regulación legal que permita inicar un procedimiento disciplinario por sí misma y con la ayuda de imágenes de vídeo.... Este tipo de acciones deben ser castigadas y desanimados con tanta fuerza como sea posible".
Artículo originariamente publicado en MundoHandball:
¿Recuerdan el caso de Gunnar Prokop?
El entrenador del Hypo austríaco, años atrás, ingresó al campo a detener el contraataque del equipo rival chocando a una jugadora (ver video en el siguiente enlace).
Leer también: ¿Cuantas fechas de suspensión le darías al amigo Prokop?
La acción mereció una dura sanción de la EHF (Federación Europea de Handball): 3 años de suspensión y 45 mil euros de multa... y, en un hecho sin muchos precedentes, le descontaron al Hypo el punto que había ganado en el campo.
Leer también: Decisión EHF sobre el caso Prokop
Ahora, en el Campeonato Europeo Femenino de Serbia 2012, una acción no tan grosera, pero igual de descalificadora, ocurrió durante el partido Serbia - Noruega, cuando Sasa Boskovic, entrenador del equipo local tomó de la camiseta (dos veces) a una jugadora adversaria.
El hecho pasó totalmente desapercibido para los árbitros (lógico, ya que el balón se encontraba en otro lado) y para los delegados técnicos (no tan lógico, porque el comportamiento de la zona de cambios es su responsabilidad)
No hubo sanción ...y ante la ola de críticas recibidas, la Federación Serbia debió pedir disculpas públicas.
"Por favor, acepte nuestras disculpas", dice la declaración serbia que se lee en la web de la EHF. "Porque todo sucedió en el calor del partido. Sasa Boskovic, entrenador de la Federación Serbia, nunca volverá a repetir este mal comportamiento".
"En el espíritu del juego limpio, deseamos a todos los participantes en la EHF EURO 2012 unos enfrentamientos con deportividad durante los partidos de este campeonato".
La acción del entrenador serbio puede verse en el siguiente video, junto con la sorpresa de Tori Hergeirson, DT noruego que, al ser entrevistado por la TV de su país, mostraba su indignación por la inaceptable situación :
Lamentablemente, parece que salió sin sanción.

Publicar un comentario