El handball de Montenegro realizó una conferencia de prensa para explicar el trabajo de los últimos días de cara al Mundial Adulto masculino de España 2013: Primer mundial en el que participa el país desde su independencia
El plan de trabajo incluye dos partidos amistosos frente a Ucrania (viernes y sábado próximo), en tanto que el 4 de enero estará en Dinamarca donde jugará un cuadrangular amistoso vs. el local, Eslovenia y Túnez. El día 8 viaja directo a Granollers donde permanecerá hasta el inicio del Mundial (12/enero vs. ARG)
Montenegro integra el grupo A del Mundial de España junto a La Argentina, Brasil, Alemania, Túnez y Francia
Declaraciones en la conferencia de prensa:
Declaraciones en la conferencia de prensa:
Kastratović, entenador del equipo, fue consultado respecto al éxito de las mujeres de Montenegro (Campeón europeo y sub campeón olímpico) y contestó: "la ambición de la gente de Montenegro se ha incrementado, pero una vez más les recuerdo, somos novatos en esta competición. Mientras que todas las selecciones de nuestro grupo son participantes regulares en las grandes competiciones"
"El torneo de Dinamarca será una prueba, y también va a significar mucho a los jugadores para ver cómo se desempeñan en este sistema de torneos". "Los jugadores más jóvenes deberán tomar una parte importante de responsabilidad ya que en España habrá espacio para todos ", aclaró el entrenador.
Por su parte, Zoran Roganovic (Lateral derecho y el más experimentado del equipo), declaró:
"El éxito de las mujeres será nuestra inspiración para la próxima Copa del Mundo, pero no podemos prometer que vamos a hacer lo mismo. Lo que puedo prometer es que vamos a morir en cada partido por cada pelota, como hemos hecho en todos los partidos hasta ahora".
Rade Mijatovic, el arquero montenegrino de muy buena temporada en el Dinamo de Minsk, que también estuvo presente en la conferencia de prensa dijo:
"Francamente, me gustaría ser primero, pero en este momento no es realista. Jugaremos contra grandes equipos y va a ser muy difícil. Conozco a un montón de jugadores de Argentina y Brasil, mientras que en Francia y Alemania no es necesario gastar palabras. Sería un éxito si conseguimos pasar el grupo y clasificar a octavos de final. Podría ser un poco más ambicioso, pero me gusta y no pensamos más que un paso a la siguiente ronda"
Publicar un comentario