Comentábamos hace días el descontento de los jugadores de Macedonia por una deuda que mantiene la Federación Nacional con ellos (link). También, comentábamos el sorpresivo resultado del fin de semana, cuando Macedonia cayó derrotado por amplio margen ante Portugal (link)
A continuación, publico la traducción del texto aparecido en el medio "Macedonia OnLine".
Durísimo con los jugadores (¿o con los dirigentes?)
Esto puede ser la antesala de un escándolo.
Macedonia será el primer rival de Chile en el Mundial de España 2013.
"(In)esperado y sensacional: Sólo tres días después de ser aplastado por España con 14 goles de diferencia, un mediocre Portugal se levantó como ave fénix de las cenizas contra Macedonia y sorprendió a su oponente, quinto equipo clasificado en la EHF EURO de 2012.
La declaración más realista, sin embargo, sería que el equipo macedonio ni siquiera trató de jugar !
Desde hace días, la gran noticia en los medios de comunicación no era el handball o el próximo partido contra Portugal, sino el hecho de que la Federación Macedonia de Handball adeuda € 70.000 a los jugadores, deuda que data del campeonato Europeo de Serbia .
Muchos jugadores protestaron abiertamente en entrevistas con medios de comunicación. El arquero Ristovski, Lazarov, Mojsovski, Stoilov.. todos hablaban de que no han visto un centavo desde la EURO 2012.
Todo el mundo podía ver que se estaban gestando problemas desde un kilómetro de distancia.
Contra los suizos, Macedonia llegó a sacar 13 goles. Cerca del final del partido, como una "advertencia" a la directiva, el equipo prácticamente dejó de funcionar, lo que permitió a los suizos perder "sólo" por 6 goles.
Esto pareció ser precursor de lo que iba a suceder en Portugal. Esta tarde, el equipo de rojo y amarillo parecía desinteresado en jugar desde el primer segundo.
Después de 15 minutos, Portugal ya estaban delante 11x4. Entonces, como si alguien encendiera el interruptor "On", Macedonia comenzó a jugar como ellos saben y rápidamente redujeron el marcador a 23x25. Pero entonces el interruptor volvió a "Off" y los jugadores de rojo y amarillo prácticamente aseguraron la victoria de Portugal alcometer decenas de errores para un marcador final de 32x25.
A juzgar por lo sucedido, no sería de extrañar que Macedonia pudiera perder los partidos siguientes, por lo menos hasta que la Federación les pague el dinero adeudado.
A nadie le gusta trabajar gratis, y jugar handball es su trabajo.
Paguen!
Fuente: http://macedoniaonline.eu/content/view/22139/2/

Publicar un comentario