No se pudo realizar inspección prevista de la IHF
Una fiesta de Halloween, realizada pocos días atrás en el Madrid Arena, terminó trágicamente con la muerte de cuatro jóvenes al producirse una estampida humana tras el uso de pirotecnia.
Ahora, las investigaciones judiciales llevadas a cabo en el lugar están poniendo al descubierto supuestas irregularidades en los permisos de funcionamiento del estadio. En los últimos tiempo, el Madrid Arena fue sede del Masters 1.000 de tenis, del Eurobasket 2007 e incluso fue sede de una Copa del Mundo de gimnasia. Todo ello sin tener licencia de funcionamiento de acuerdo a lo mencionado por el periódico La Vanguardia.
Y lo que es peor, la instalación es una de las sedes del Mundial de Handball de España 2013 (11 al 27 de enero) y será el lugar donde precisamente jugará España en el Grupo B (grupo que integra junto a Argelia, Australia, Croacia, Egipto y Hungría). Inclusive, una inspección prevista de la IHF no pudo realizarse al estar clausurado el estadio.
Parece haber informes de antigua data que hablan de "deficiencias concretas de seguridad en cuanto a recorridos de evacuación o incendios". La primera opción que había ofrecido el Ayuntamiento de Madrid para albergar el Mundial de handball fue el estadio "Caja Mágica". Sin embargo, la opción no fue aceptada por la Federación Internacional. El Madrid Arena fue la segunda opción y debería ser la sede para los partidos del Grupo B.
El estadio es, además, una de las sedes previstas para ser parte de la candidatura de capital española para celebrar los Juegos Olímpicos de 2020 y, aunque no está confirmado, el Madrid Arena pensaba ser utilizado para las competencias de Handball. Periódicos españoles mencionaban que tras la muerte de las jóvenes Madrid buscaría cambiar el escenario debido "a la mala imagen" que han dejado esas muertes.

Publicar un comentario