Justicia española embarga al Itxako


Allí juegan la mexicana Selene Sifuentes y la chilena Valeria Flores


El Itxako dominó el balonmano femenino español en los últimos años. Sin embargo, la crisis económica que llegó a España estuvo a punto de hacer desaparecer el club.

La incertidumbre existió hasta último momento y, pocos días antes del inicio de la competencia oficial, las autoridades de la institución anunciaron que seguirían jugando en la máxima división española.
El camino elegido fue contratar nuevas jugadoras y nuevo cuerpo técnico... y dejar sin cobrar a las jugadoras de la pasada temporada.

Esas jugadoras (a algunas de las cuales se les debería hasta ocho meses de sueldo) iniciaron un juicio contra el club y hoy, un juez de Navarra dictó el embargo del Itxako. Esto significa que los ingresos del club serán retenidos por la justicia para pagar lo que se debe, que ronda de acuerdo a informaciones periodísticas los 300 mil euros.

Tras ocho jornadas disputadas, el Itxako marcha en último lugar de la tabla compartiendo posición con el Castro Urdiales (otra de las instituciones que parece estar en serios problemas económicos).
La plantilla actual del Itxako está al día con el cobro de sueldos.
Habrá que ver como repercute esta medida judicial.

Fuente:
http://deportecienporcien.blogspot.mx/

Publicar un comentario

MKRdezign

[recent][newsticker]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget