Los clubes se ponen duros: Se viene el cambio de calendario en IHF?

Ahora Mikkel Hansen Lesionado... EL Paris SG se pone duro.


Ayer era el caso de Michael Knudsen, pivote danés, a quien el Flensburg le renovó el contrato con la condición de que no jugase el Mundial de España 2013: "no se puede jugar Juegos Olímpicos y Mundiales separados por seis meses", decía la gente de Alemania.

              Leer también: Michael Knudsen fuera del Mundial por presión del Flensburg 

Ahora, es la gente del poderoso Paris SG la que está molesta por la lesión de Hansen, una de las estrellas del handball Mundial:

"Cada año hay una final, y además están los Juegos Olímpicos cada cuatro años. Durante los últimos 13 meses, desde 2012 a 2013, Mikkel Hansen jugará el Campeonato de Europa, los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial. Es demasiado", dice el director deportivo del PSG, Bruno Martini.

"Creo que los clubes deberían darle una mirada a esto. Los jugadores están en tres finales en 13 meses. Nadie puede aceptarlo. Es demasiado y, por supuesto, es un gran problema. Todos coincidimos", dijo Martini a sporten.tv2.dk.

"Los jugadores están siempre bajo presión. El juego se hace más y más rápido ... y también más y más duro cada año. Cuanto más partidos juegues mayor será el riesgo de lesiones", dice el director deportivo.

Como te estuvimos comentando en MundoHandball durante los últimos días, Mikkel Hansen ha cancelado por dos partidos este fin de semana contra la Argentina por problemas de rodilla y se perderá algunos partidos de la Liga Francesa. "Una operación no puede ser descartada, habrá que ver como evoluciona en la recuperación que haga en su club", decía ayer el fisioterapeuta de la selección danesa

            Leer también: NO peligra participación de Hansen en el Mundial, pero podría estar 6 semanas fuera de las canchas

La mayoría de los clubes están de acuerdo en que el número de competencias debe ser reducido. El problema radica en que los clubes deben jugar gran cantidad de partidos para sobrevivir... y en que si se reduce la cantidad de partidos de selecciones se reducen también los ingresos de las respectivas Federaciones Nacionales .

Pasar a jugar los Mundiales cada cuatro años es algo que se viene escuchando desde hace mucho y seguramente, muy pronto, los clubes volverán a la carga. La situación repercutiría enormemente en los países no-europeos que no tienen una gran competencia de clubes, así que no parece ser una solución viable y aceptable para la IHF, pero la "epidemia" de lesiones de rodilla continúa. Ahora, le tocó a Hansen... el exceso en la cantidad de partidos como causa no se puede descartar.

La cantidad de partidos no sólo repercute en los jugadores europeos. Dos jugadores argentinos (Juan Pablo Fernández y Agustín Vidal) y uno brasileño (Ales Silva) han debido ser operados de rodilla en los últimos meses y todavía están recuperándose. Y si algunos piensa que luego del Mundial de España los jugadores de las selecciones nacionales de nuestro continente iban a tener un descanso, se equivocan. En 2014 tendrán que jugar Panamericano clasificatorio al Mundial 2015 y también los Juegos ODESUR clasificatorios a los Juegos Panamericanos...y para colmo los dirigentes han decidido que hay que jugar Sudamericanos para clasificar a los Panamericanos.    

Publicar un comentario

MKRdezign

[recent][newsticker]

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget